Canadá anuncia que nuevas medidas fronterizas entran en vigor el 5 de julio de 2021
0 Comments
A inicios de esta semana, el Gobierno de Canadá anunció que las nuevas medidas fronterizas entrarán en vigencia el 5 de julio de 2021 al mediodía:
- Los viajeros completamente vacunados a los que se les permita ingresar a Canadá no estarán sujetos al requisito federal de realizar una cuarentena o tomar una prueba de COVID-19.
- Los viajeros completamente vacunados que lleguen por aire no tendrán que alojarse en un hotel autorizado por el gobierno.
- Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido ambas dosis de alguna de las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar al país (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson).
- Los viajeros pueden recibir su vacuna en cualquier país y deben proporcionar documentación que respalde su vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada.
- Los viajeros completamente vacunados aún deben cumplir con todos los demás requisitos obligatorios, incluidos los test de COVID-19 previos y a la llegada.
- Los viajeros completamente vacunados también deben ser asintomáticos, tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación y proporcionar información relacionada con COVID-19 electrónicamente a través de la aplicación ArriveCAN antes de su llegada a Canadá. Aún deben presentar un plan de cuarentena adecuado y estar preparados para la cuarentena, en caso de que se determine en la frontera que no cumplen con todas las condiciones requeridas para estar exentos de la cuarentena. Al igual que con todos los demás viajeros exentos, se les exigirá que sigan las medidas de salud pública vigentes, como usar una máscara cuando estén en público, guardar una copia de sus vacunas y los resultados de las pruebas, así como una lista de contactos cercanos durante 14 días después entrada a Canadá.
Para los viajeros que no están completamente vacunados, no hay cambios en las medidas fronterizas actuales de Canadá. Deben seguir cumpliendo con las pruebas actuales y los requisitos federales de cuarentena, y proporcionar información relacionada con COVID-19 de forma electrónica a través de la aplicación ArriveCAN antes de llegar a Canadá.
Los viajeros aéreos no vacunados también deben reservar una estadía de tres noches en un hotel autorizado por el gobierno antes de su partida a Canadá.
Leer el comunicado completo del Gobierno de Canadá>